Contacto     |

Una de las ciudades más antiguas de América Latina, Asunción fue el punto de partida de las expediciones que originaron importantes ciudades del continente, por lo que es un destino histórico con una arquitectura colonial preservada.

La capital de Paraguay sigue un ritmo tranquilo, es muy acogedora y ofrece excelentes itinerarios culturales, incluyendo museos, bibliotecas, ferias de artesanía, restaurantes con comidas típicas y múltiples construcciones históricas.

Sitios de interés

casa-independencia

Museo Casa de la Independencia

Ubicado en el centro de Asunción, aunque es sencillo, tiene una gran importancia en la historia paraguaya. El lugar fue la sede de las conspiraciones que resultaron en la independencia, en 1811.

cultura-republica

Centro Cultural de la Republica

Edificio histórico del siglo XIX, posee áreas para exposiciones permanentes dedicadas a la historia del cabildo, el arte colonial, el arte indígena, el arte popular, la música y el cine de Paraguay.

museo-barrio

Museo del Barrio

Fundado en 1979, el Museo del Barrio es una institución privada, también conocida como museo de la arcilla. Gran parte de su acervo está conformado por piezas hechas de arcilla y barro por tribus indígenas.

paseo-carmelitas

Paseo Carmelitas

Diversos bares y restaurantes en un solo lugar, que recibe a miles de personas todos los días para disfrutar de momentos de ocio. Es el principal punto de encuentro nocturno de Asunción.

panteon-heroes

Panteón de los Héroes

Construido originalmente como templo católico, el edificio cumple actualmente funciones religiosas y de homenaje a personajes de la historia y cultura paraguayas.

Información útil de Paraguay para el visitante: planos de la ciudad e información de interés pulsando AQUÍ

Gastronomía

En Paraguay son muy utilizados la mandioca y el maíz, el maní, las legumbres, también se destacan los porotos ya sea en las ensaladas o sopas (porotos negros y blancos), la mandioca hervida (caliente) que reemplaza al pan en la mesa diaria.

Sopa

Sopa Paraguaya

Uno de sus famosos platos, es la “Sopa guaraní”, una sopa seca elaborada con harina de maíz, huevos, queso fresco, cebolla picada y leche cuajada.

mandioca

Mandioca

La mandioca es un alimento que nunca falta en una mesa paraguaya. Lo más frecuente es encontrarla hervida pero muchas veces sustituye al pan en la mesa.